miércoles, 19 de octubre de 2011

EL FIFE FANCY

Quisiera explicaros algunas cosas de este maravilloso canario cuyos orígenes tienen que ver precisamente con el Cabo de Fancy en Escocia que da nombre a esta maravillosa variedad de canarios. Sus origenes como variedad de postura reconocida datan de mediados del siglo XX, cuando una serie de aficionados decidieron mantener las características de los Border Fancy que se criaban en la frontera entre Escocia e Inglaterra ya que no les gustaban los nuevos Border que habían derivado a canarios de mucho mayor tamaño.

Se trata pues de un canario de postura de pluma lisa, cuyas características principales vienen dadas por el tamaño (11'5 cm) y la forma del cuerpo y de la cabeza con respecto a éste. La cabeza es una pequeña circunferencia incrustada en la parte ancha de un cuerpo con forma de ovoide (huevo) invertido, con las patas claramente visibles de la articulación hacia los dedos.

Los colores que se admiten son todos sin factor rojo, especialmente bellos son los brunos en plata (fawn), de los cuales he conseguido dos hembras preciosas este año en mi aviario y los píos ya sean en blanco-gris o en verde-amarillo. Además y supongo que por efecto
óptico son los que expresan mejor las características típicas de la variedad.

En cuanto a sus cuidados y reproducción, no tienen secreto alguno, son pájaros robustos, nada delicados, poco propensos a enfermar y que se reproducen muy fácilmente, sin duda un canario ideal para aquellos que se inician en el mundo de la Canaricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario