lunes, 24 de octubre de 2011

Hoy les traigo un artículo sobre como hacer tu pasta casera.

COMO HACER LA PASTA CASERA A LA GERARDO
Ingredientes
• 12 huevos
• 800 gramos de pan rallado ( yo uso el pan rallado industrial en bolsas de papel de 5 Kg.) pero de pan blanco, por que el integral no les gusta a los pájaros.
• 120 gramos BREEMAX
• 15 medidas de FERTI-VIT de Orlux
• 250 ml. leche semi desnatada.
• 5 cucharadas soperas bien llenas de semillas de Llanten.


N.B. Con lo mencionado aqui arriba obtendrás aproximadamente 1 Kg. 720 gr. de pasta.

¿Que utensilios necesitamos?
• Una sarten de las que aqui llamamos (wok) que son unas sartenes ovaladas y hondas donde se prepara esas comidas exóticas.
• Un robot de cocina electrico tamaño grande (yo uso el PHILIPS)
• Un batidor de esos de alambre que usan nuestras señoras en la cocina para batir sus cosas, tales como batir huevos, mezclar huevos con harina ect..

¿Como se debe proceder para hacer la pasta?
Primeramente batimos bien los huevos.
A continuación ponemos un poquitin de aceite de oliva, solamente que cubra unos dos milímetros la sartén. En este aceite aun frio le ponemos un chorro pequeño de leche, cuando esta leche comience a calentarse, le añadimos los 250 ml. Y esperamos hasta que la leche comience a hervir. Cuando empieze a subir le añadimos poco a poco los huevos batidos previamente y con el batidor revolvemos los huevos con la leche continuamente sin parar hasta obtener una tortilla granulada de huevo y leche. Cuando veas que el líquido que soltó la leche se separa del resto, ya esta la cosa a punto. Lo quitas del fuego le pones un plato encima para que lo aplaste y dejas escurrir un poco ese liquido en una taza . Este líquido no lo tires porque lo necesitaremos mas adelante.

• En el robot eléctrico pones los 800 gramos de pan rallado mas los 120 gramos BREEMAX mas las 15 medidas de FERTI-VIT de Orlux y las 5 cucharadas soperas bien llenas de semillas de Llanten. Le das unas vueltas al robot con todo dentro durante 5 segundos, para que se mezcle todo bien, y acontinuación le añades el liquido que le sacaste a los huevos, y lo remueves durante 5 segundos. Esta masa la divides en dos o cuatro partes iguales segun el tamaño que tenga tu robot y con la masa de los huevos haces lo mismo, la divides en dos o cuatro partes.
• Ahora coges la parte de la masa y la parte de los huevos y lo pones junto en el robot y le das unas vueltas durante 5 segundos ( no mas) coges un tenedor o algo por el estilo lo remuevos un poco para que se suelte, esperas 1 minuto de esta manera permites a la masa obtenida que aumente de volumen, y le vuelves a dar unas vueltas durante tres segundos y ya esta la pasta lista. De esta manera haces tambien las otras partes que te quedan por hacer.

Esta pasta la pongo en recipientes de plástico que cada uno me lleva una cuarta parte de la pasta asi hecha, que es lo que yo diariamente necesito. La pasta así hecha se puede conservar durante cinco dias en el frigorifico sin ningun problema. Tambien es posible hacer bastante mas que esto de una vez como yo hago.
Yo hago el doble de esto y el resto lo meto en el congelador.
En el congelador se conserva como minimo durante tres meses sin perder nada de su valor nutritivo ni el vitamínico.
Para usar la pasta congelada la sacas el dia antes de darsela del congelador, la pones en el frigo y al dia siguiente ya esta descongelada y lista para darsela a los pájaros.

¿Que mas añado a esta buenisima pasta casera?
Un dia la humedezco con zumo de frutas, otro con zanahoria rallada, otro con manzana rallada otra vez le pongo BROCOLI bien triturado. Ademas a cada cuarta parte es decir aproximadamente 430gr. le añado 150 gr. de semillas germinadas.
¿Que tiene esta pasta que la distinge de las pastas comerciales?
• Primeramente el BREEDMAX es un producto único en su especie por su facil digestion. Aquellos que tengan problemas con la mancha negra en el vientre que tanta mortalidad produce a los pichoncitos. Si les dan siempre esta pasta comenzando a darsela unas siete semanas antes de comenzar a criar, no tendran mas este problema.
• Tambien los huevos preparados como yo indico aquí arriba se digieren muchísimo mejor que los huevos cocidos que los digieren muy mal, proporcionandoles disturbios en el hígado, de hay la mancha negra en el vientre.
• Las pastas comerciales y las pastas hechas con huevos cocidos, no se les pueden dar a los pichoncitos las primeras 48 horas de vida, si no queremos correr el riesgo de que se nos mueran al no poderlas digerir bien las primeras 48 horas de vida. Pues esta pasta se la podeis dar sin ningun peligro apartir del dia que nacen.
• Tambien os diré que esta pasta la comen de maravilla, no me dejan nada en el comedero. Las hembras ceban los pichones que da gusto verlas. Y las crias salen adelante fuertes, robustas y con buena talla.
• Además de todo lo mencionado aqui arriba, tenemos en nuestras manos el usar productos de una excelente calidad, tales como los huevos, el pan rallado, las vitaminas y los minerales que no esten caducados. Lo que no se puede decir de las pastas comerciales que algunos usan productos de super mala calidad, tales como huevos de pato en vez de gallina. Como es sabido estos huevos contienen muchas bacterias.
• El control hecho en Holanda sobre las pastas comerciales mas usadas entre los criadores revelo que las llamadas pastas de huevo, no contenian mas que esporadicamente huevo, que las vitaminas estaban mal conservadas y por lo tanto su valor era casi nulo.
• Para terminar la pasta casera da un poco trabajo, pero resulta mas barata y de un valor nutritivo mucho mas alto que las pastas comerciales.

Aquellos que la quieran experimentar, se daran pronto cuenta de la buena calidad de esta pasta de criar, porque con las crias que van a sacar lo confirmaran todo.
N.B. En el perido de cria se les dará esta pasta todos los dias. En la época de reposo dos veces a la semana, pero hecha con la mitad menos de leche.

 Artículo escrito por Gerardo Argüelles Juez Federal Belga de canarios y exóticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario